fbpx
Email: secretaria@primerodemayo.edu.ec

Teléfonos: 098 404 3545 / 2951 398
WhatsApp: 095 881 6048
Imagen Bachillerato General Unificado

Bachillerato General Unificado BGU

El Bachillerato General Unificado es un programa de estudios creado por el Ministerio de Educación (MinEduc) con el propósito de ofrecer un mejor servicio educativo para todos los jóvenes que hayan aprobado la Educación General Básica (EGB).

Foto de bachillerato General Unificado

El BGU, que consta de primero, segundo y tercer curso; tiene como triple objetivo preparar a los estudiantes: (a) para la vida y la participación en una sociedad democrática, (b) para el mundo laboral o del emprendimiento, y (c) para continuar con sus estudios universitarios.

Todos los estudiantes, en el BGU, deben estudiar un grupo de asignaturas centrales denominado tronco común, que les permite adquirir ciertos aprendizajes básicos correspondientes a su formación general. Además del tronco común, los estudiantes pueden escoger entre dos opciones en función de sus intereses: el Bachillerato en Ciencias o el Bachillerato Técnico.

Aquellos que opten por el Bachillerato en Ciencias, además de adquirir los aprendizajes básicos comunes del BGU, podrán acceder a asignaturas optativas que les permitirán profundizar en ciertas áreas académicas de su interés.

Los que opten por el Bachillerato Técnico también adquirirán los aprendizajes básicos comunes del BGU, y además desarrollarán las competencias específicas de la figura profesional que hayan elegido.

ASIGNATURAS QUE DEBES APROBAR

El currículo nacional al igual que en el nivel de Educación General Básica, el nivel de Bachillerato General Unificado está organizado por áreas de conocimiento, por lo tanto los estudiantes, para avanzar hacia el perfil de salida, deben desarrollar aprendizajes de las siguientes áreas: Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua Extranjera, Educación Física y Educación Cultural y Artística.

Estas áreas se desarrollan a través de las siguientes asignaturas:

ÁREAS DE  CONOCIMIENTO ASIGNATURAS PARA BGU
Lengua y Literatura Lengua y Literatura
Lengua Extranjera Inglés
Matemática Matemática
Ciencias Naturales Biología Física Química
Ciencias Sociales Historia Filosofía Educación para la Ciudadanía
Educación Física Educación Física
Educación Cultural y  Artística Educación Cultural y Artística
Interdisciplinar Emprendimiento y Gestión

DURACIÓN

El Colegio semipresencial Primero de Mayo, es la única institución particular con autorización ministerial para ofrecer el Bachillerato intensivo, con una duración de 5 meses por cada año

INICIO

 Septiembre del 2019

HORARIOS

Tutorías presenciales los días sábados desde las 8 de la mañana.

CAMPUS VIRTUAL

Plataforma educativa virtual, que le ayudará a cumplir con sus metas académicas desde su hogar y en su tiempo libre.

REGISTRATE Y OBTÉN INTERESANTES BENEFICIOS