fbpx
Email: secretaria@primerodemayo.edu.ec

Teléfonos: 098 404 3545 / 2951 398
WhatsApp: 095 881 6048
Cabecera imagen página historia

Historia

El 2 de enero de 1992, la Subsecretaría de Educación y la Dirección Nacional de Educación Popular Permanente expidieron el Acuerdo Nº 014 por medio del cual resuelve: “Art. 1. Crear y autorizar el funcionamiento del Colegio Técnico “PRIMERO DE MAYO” con la modalidad a distancia, ubicado en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, con los bachilleratos Técnicos en:

Comercio y Administración, especialidad INFORMATICA y Bachilleratos Técnicos Industriales, Especialidades de ELECTRICIDAD y ELECTRONICA.

El 15 de Diciembre de 1995, la Subsecretaría de Educación y la Dirección Nacional de Educación Popular Permanente expiden la Resolución Nº 455 mediante la cual acuerda: “Art. 1. Autorizar el funcionamiento del Colegio de Ciclo Básico Popular particular, matutino, vespertino y nocturno “PRIMERO DE MAYO” (…) funcione con primero, segundo y tercer cursos, en las especialidades de CONTABILIDAD, COMPUTACION, ELECTRONICA, MARKETING, SECRETARIADO Y MECANICA, a más del certificado de terminación del Ciclo Básico.

El 6 de enero del 2004 la Subsecretaría General de Educación y la Dirección Nacional de Educación Popular Permanente expiden la Resolución Nº 0021 por medio de la cual decide: “Art. 1. Autorizar el funcionamiento del Ciclo Diversificado, Bachilleratos Técnicos en: Comercio y Administración, especialidades Contabilidad e Informática. Técnico Industrial, especialidad electrónica y en Ciencias, especialidad Sociales, en el Colegio Popular Particular “PRIMERO DE MAYO” A PARTIR DEL AÑO 2000 – 2001, Modalidades en presencia jornadas, matutina, vespertina y nocturna”.

El 26 de agosto del 2016, la subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito expide la Resolución Nº 499, resuelve: “Art. 2. Autorizar a la Institución Educativa para Personas con Escolaridad Inconclusa “PRIMERO DE MAYO”, de sostenimiento particular, modalidad semipresencial, jornada matutina, régimen costa y sierra, con código AMIE 17h00866, ubicada en la Av. 10 de Agosto y Caldas, parroquia Centro Histórico, cantón Quito, provincia Pichincha, la renovación de la autorización de funcionamiento.”