Email: secretaria@primerodemayo.edu.ec

Teléfonos: 098 404 3545 / 2951 398
WhatsApp: 095 881 6048

Educación secundaria un derecho y una obligación

Prepárate para alcanzar tus sueños Colegio Primero de Mayo

Joven mirando a un bosque
Las oportunidades están ahí, ¿Te sientes en condiciones de aprovecharlas?

En la actualidad la capacitación y desarrollo intelectual es primordial no solo para permitirnos logar una integración y una comunicación efectiva en cualquier círculo social, sino también y quizá de manera primordial el permitirnos tener oportunidades laborales o de emprendimiento que nos ayuden a conseguir y mantener trabajos competitivos que a su vez nos brinden o posibiliten tener una vida digna para nosotros mismos y nuestras familias.
La era del siglo 21 es una era eminentemente intelectual, muy competitiva con necesidad de habilidades en campos muy variados que requieren de una educación básica como base que permitan comprender y contribuir con soluciones prácticas y oportunas a los diferentes retos que se presentan en organismos y empresas de cualquier índole.
Hacer consciencia de que todos tenemos la habilidad y capacidad para desarrollarnos en el medio ambiente que la naturaleza reflejada en la idea de Dios tenemos es imperativo para que comencemos a construirnos como seres contribuyentes a una sociedad que requiere de personas buenas, sin importar su edad, género, situación económica, o en general cualquier tipo de condición, que pudiese tomarse como discriminatoria, lo que interesa es aportar como personas dedicadas con una mente domesticada hacia el crecimiento, a la superación mediante herramientas como el estudio, el cuestionamiento, la investigación, el trabajo honrado y bien hecho, son imperativos e inequívocos para lograr un éxito económico y moral cuyos principales beneficiarios también serán nuestros seres queridos y cercanos.
El Colegio Semipresencial Primero de Mayo consiente de este hecho desde hace más de 15 años, ha dedicado sus esfuerzos en comprender y desarrollar el ambiente y la comunicación necesaria de personas que por diferentes motivos no han podido o pueden asistir a instituciones educativas de modalidad presencial. Esta larga trayectoria nos ha permitido comprender de manera práctica las situaciones comunes que la mayoría de nuestros estudiantes afrontan al asumir el reto de estudiar a distancia y por consiguiente a brindarles soluciones oportunas y aplicables en la mayoría de casos.
Permitirnos tomar tu mano y llevarte por el camino del éxito nos comprometemos contigo en este camino de compromiso, responsabilidad y amor en función de cumplir una de tu principales metas en la vida obtener tu bachillerato.